- MINDFULLY entrena tus habilidades personales al servicio de tu mayor bienestar.

- PROGRAMAS BASADOS EN MINDFULNESS: Liderazgo/ Auto-cuidado/ Inteligencia emocional/ Neurociencias.

- INTERVENCIONES GRUPALES E INDIVIDUALES

Equipo interdisciplinario / Aprendizaje vivencial.

CONTACTO

Tel: + 54 9 11 4050 7884

Tel: + 54 9 11 6307 3030

Email: sermindfully@gmail.com

Buenos Aires, ARGENTINA

© 2019 by Mindfully
Created with Wix.com

SOBRE MINDFULLY

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Social Icon

NUESTRA PROPUESTA

Entrenamos tus habilidades personales al servicio de tu MAYOR BIENESTAR

Todos tenemos la capacidad de desarrollar y aumentar el bienestar

 

Nuestros programas están basados en MINDFULNESS* integrando temáticas de Liderazgo, Auto-cuidado, Inteligencia emocional y Neurociencias.  Se inspiran en el entrenamiento MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado por Jon Kabat-Zinn, en la formación de SIYLI (Mindfulness and Emotional Intelligence Lidership Training - Google), y Programa MSC (Mindfulness Self Compassion de Christopher Germer y Kristin Neff) entre otros. Promueven el entrenamiento de las habilidades personales potenciando el bienestar y suponen una experiencia de aprendizaje transformadora para los participantes.

La práctica continuada de Mindfulness se traduce en las siguientes ventajas:

  • Mejora en la gestión del estrés y la ansiedad y manejo de situaciones complejas en el ámbito profesional y personal.

  • Claridad mental, derivada de una atención más imparcial, con una mejor toma de decisiones.

  • Mejor capacidad de conectar con uno mismo y con los demás, mejorando la confianza y la empatía.

  • Mejoras en productividad resultado de una mayor atención y concentración.

  • Más creatividad, resultado de un enfoque menos amenazador ante los problemas.

Realizamos intervenciones grupales e individuales, tanto en Organizaciones como en nuestro propio espacio.

Somos un equipo multidisciplinario, integrado por especialistas en las distintas aplicaciones del Mindfulness y nuestra metodología de trabajo se basa fundamentalmente en el aprendizaje vivencial.

Proponemos una EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE SIMPLE Y PRÁCTICA que permite profundizar en la auto-conexión y el auto-conocimiento de una manera poderosa y transformadora.​​

Módulos prácticos + interactivos

incluyendo ejercicios de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes con foco en el APRENDIZAJE VIVENCIAL 

Teoría + Reflexión

estableciendo el marco teórico de la temática planteada y generando espacios de reflexión para la AUTO-OBSERVACIÓN Y AUTO-CONEXIÓN 

Compartir experiencias + Aplicación práctica

promoviendo la exploración grupal sobre las mejores estrategias para afrontar las SITUACIONES PRÁCTICAS  en el ámbito personal, familiar y laboral.

+ Compromiso con la práctica cotidiana de Mindfulness

promoviendo un Bienestar sostenible

PROGRAMAS MINDFULLY*

¿POR QUÉ MINDFULNESS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES?

Vivimos en una sociedad movida por la rapidez, la inmediatez y el estrés. Ser líder hoy es actuar como agente de cambio, afrontar los desafíos con mentalidad abierta e innovadora, crear entornos de diálogo y aprendizaje colectivo, entre otras muchas cosas que se espera de los empleados y directivos de las empresas.

Sin embargo en la realidad nos encontramos con que las competencias esperables para desempeñar un trabajo pueden no desarrollarse cuando las personas se encuentran en situaciones de inadecuada gestión del estrés y ansiedad. Esto afecta todos los ámbitos de su vida y finalmente su rendimiento dentro de la Empresa.

Por eso en Mindfully consideramos que el bienestar de los empleados es una pieza clave del Management del Negocio y buscamos enfatizar en el bienestar personal para obtener un rendimiento sostenible.

El fortalecimiento y desarrollo de los Recursos Internos a través de la incorporación de Programas de entrenamiento en MINDFULNESS, permite que los desafíos constantes que propone el mundo actual, sean una oportunidad de crecimiento, creatividad y evolución que agregue valor al negocio y a las personas que lo desarrollan.

Derivado de las tradiciones meditativas, comprobado por las Neurociencias y adaptado a nuestra cultura occidental, el mindfulness está entrando cada vez más en entornos empresariales. Es una habilidad que cualquier persona puede entrenar. Numerosos estudios científicos han demostrado la transformación que se produce en nuestro cerebro al practicarlo, aumentando el nivel de inteligencia emocional, mejorando las relaciones interpersonales y estimulando la toma de decisiones más racionalmente.

Mindfulness es una práctica que potencia el desarrollo de los Recursos Internos de los individuos y equipos

generando un impacto directo en la productividad y los resultados positivos de la empresa.

Según un estudio realizado por National Business Group on Health (NBGH), el 22% de las empresas en Estados Unidos (entre ellas Google, General Mills, Facebook, Nike, Microsoft, Goldman Sachs, Harvard, UCLA y Oxford University), están desarrollando programas de entrenamiento en Mindfulness orientados a brindar soluciones a las distintas problemáticas comunes a todas las Organizaciones:

  • Inadecuada gestión del estrés y ansiedad.

  • Falta de concentración y enfoque.

  • Dificultad en la comunicación y en la toma de decisiones.

  • Baja productividad y desmotivación.

Al realizar los entrenamientos en Mindfulness, los cambios personales respecto a la inteligencia emocional, la gestión adecuada  del estrés, el manejo de situaciones de incertidumbre, entre otros, se traducen en mejoras en el clima laboral de los equipos que favorecen el logro de los objetivos, la mejora en el rendimiento, el aumento de la motivación y el logro de un mayor bienestar.

 

Una mente más clara y más calmada en el trabajo, mayor capacidad de foco y concentración, mayor empatía y motivación, proporcionan innumerables beneficios para la Organización.

PROGRAMAS MINDFULLY

* Nuestros Programas se adaptan y diseñan a medida para introducir Mindfulness en Empresas e Instituciones: workshops, charlas, conferencias, talleres y programas de entrenamiento, adecuando formato y duración a las necesidades específicas de cada Organización.